Las subvenciones y ayudas para autónomos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la actividad empresarial, ya que fomentan el crecimiento económico y la creación de empleo. Es por ello que la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva línea de ayudas para el Fomento del Trabajo Autónomo en Andalucía.
El principal objetivo de esta ayuda es apoyar económicamente a las personas que inicien una actividad económica o profesional como autónomos en Andalucía, ayudando así a consolidar su negocio en la fase inicial.
¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?
Esta subvención está dirigida a todas las personas trabajadoras por cuenta propia incluidas en el RETA (no autónomos societarios) que hayan iniciado una actividad económica o profesional, con el compromiso de mantenerse en esta condición durante un plazo de al menos 12 meses desde la presentación de la solicitud.
Es imprescindible que las personas que soliciten esta ayuda desarrollen su actividad económica o profesional en Andalucía.
¿Cuáles son los plazos para solicitar esta subvención?
Para aquellas personas que se hayan dado de alta como autónomos entre el 30 de septiembre de 2024 y el 11 de agosto de 2025, tienen de plazo hasta el 11 de septiembre de 2025 para presentar la solicitud.
Para todos aquellos autónomos que se den de alta a partir del 12 de agosto de 2025, el plazo para solicitar la ayuda es de dos meses desde el alta.
¿Por qué esta ayuda es una gran oportunidad?
Iniciar una actividad profesional por cuenta propia supone un reto importante, sobre todo en los primeros meses, cuando los gastos son elevados y los ingresos aún son inciertos e inestables. Este tipo de ayudas económicas representan un impulso decisivo para arrancar con mayor seguridad y disponer de un margen que permita centrarse en hacer crecer el negocio.
En Ola Subvenciones te ayudamos a simplificar el proceso y nos encargamos de todo para que tú solo tengas que centrarte en lo que importa: en tu negocio.

