Pagina WEB (27)

Tienes dudas de como conseguir una subvención 

Desde OLA, contamos con un equipo de expertos, focalizados en el bienestar de nuestros clientes presentes y futuros; buscando de forma constante las mejores oportunidades para ellos. Las subvenciones son ayudas públicas en forma de dinero, bienes o servicios donde la administración pública, cubre una parte de algo que necesitamos para nuestra actividad. El proceso para conseguir la ayuda, depende de múltiples aspectos: de tu tipo de actividad, tipo de ayuda o comunidad autónoma. -Información: conocer el tipo de ayuda a la que podemos optar tanto para emprendedores, autónomos o empresas. – Preparar la documentación de la solicitud: una vez sepamos el tipo de ayuda que necesitamos, preparamos la documentación correspondiente, para pasársela a Ola. Normalmente se nos pide una ayuda, una memoria o un plan de negocio, para que la administración valore si nuestra empresa es apta para solicitar la ayuda o no.

  • Información: conocer el tipo de ayuda a la que podemos optar tanto para emprendedores, autónomos o empresas.
  • Preparar la documentación de la solicitud: una vez sepamos el tipo de ayuda que necesitamos, preparamos la documentación correspondiente, para pasársela a Ola. Normalmente se nos pide una ayuda, una memoria o un plan de negocio, para que la administración valore si nuestra empresa es apta para solicitar la ayuda o no.
  • Solicitud: una vez presentada, tendrás un número de expediente y un técnico de evaluación tendrá que revisar todos los requisitos.
  • Resolución: el organismo resolverá si te conceden la subvención o no. El plazo suele ser de 15 días a varios meses. Esta resolución puede ser positiva o negativa, si es positiva se te informará de las condiciones, el importe y el tiempo de justificación, pero si es negativa se te esclarecerán los motivos.
  • Justificación: antes de cobrar la subvención, hay que presentar facturas, inversiones realizadas, justificantes de pago… para justificar en que se va a invertir ese dinero de origen público.
  • Cobro de la ayuda: tras la resolución, debes de recibir el importe correspondiente en un plazo de 3 a 6 meses.
  • Seguimiento del uso de la subvención: para comprobar el correcto uso de los fondos, durante este proceso, te pueden pedir cualquier documento justificante de uso.